jueves, 11 de mayo de 2017

API


Una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones ) es un conjunto de funciones que permite al programador acceder a servicios de una aplicación a través del uso de un lenguaje de programación.
Una API ofrece al programador un cierto nivel de abstracción que enmascara la complejidad de acceso a un sistema o aplicación, proponiéndole un conjunto de funciones de las cuales sólo se conocen los parámetros y los valores devueltos. Asimismo, por analogía con un automóvil, el conductor no necesita conocer la mecánica del motor para conducir el automóvil. El conductor sólo tiene acceso a la interfaz compuesta por el volante, los pedales (acelerador, embrague, freno), los controles (indicadores, luces delanteras, caja de cambios), interruptores (luces de emergencia, luces antiniebla, bocina, etc.). En cierta forma, es similar a la interfaz presentada al usuario.
Gracias a las API, un desarrollador no necesita preocuparse de cómo funciona una aplicación remota ni de la forma en que las funciones fueron implementadas, para poder utilizarla en un programa. Una API puede estar disponible para un lenguaje específico o para diversos lenguajes de programación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario