Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección de Internet única (dirección IP) y un nombre de dominio único o nombre de host.
El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.
Existen de todos modos redes que funcionan de modo distinto. Las redes de intercambio de archivos (P2P o Peer to Peer), por ejemplo, permiten funcionar a los ordenadores conectados a la vez como huéspedes y como clientes, al recibir y prestar servicios a la vez.
El llamado hosting, alojamiento u hospedaje, no es más que un servicio que muchas compañías ofrecen a sus usuarios o a otras compañías, mediante el cual almacenan en sus ordenadores las páginas web y datos de esos usuarios y las ofrecen cuando son demandadas. Esto permite por ejemplo, que una página web esté siempre disponible aunque sus creadores no tengan el PC conectado. Como además los ordenadores que hospedan esos datos suelen ser super computadoras muy rápidas, podrán ofrecer los datos más rápidamente, gestionar de modo óptimo el tráfico y mejorando en general el acceso de los usuarios potenciales de estas páginas/datos. A estos super ordenadores también se les llama en inglés Web Hosts.
Además de este servicio de alojamiento de páginas web, también se denomina hosting a las compañías que ofertan el servicio de acceso a internet, controlando ese acceso mediante un ordenador central. Este host será el encargado de otorgar a cada equipo una dirección IP y gestionar las conexiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario