El ciberespacio, es un término utilizado ampliamente en la cotidianidad, se ha convertido en una palabra presente en gran parte de las interacciones sociales, en las instituciones educativas, en ambientes sociales y políticos, en el hogar, y en infinidad de circunstancias de las cuales la mayoría hemos sido participes.
Pero en terminos básicos y concretos, podemos definir el ciberespacio como un entorno esencialemnte virtual, es decir, no físico e intangible, que se desarrolla gracias a la unión de los equipos de cómputo en redes informáticas que permiten a los usuarios interactuar con otros individuos con acceso a estas tecnologías.
Esta interacción permite a los usuarios, disfrutar de grandes ventajas al poder compartir información a manera de datos representados en textos, imágenes, sonidos y/o videos en tiempo real o diferido.
Entramos al punto fundamental de lo que es el ciberespacio: LA INTERACCION. Este término, también muchas veces utilizado sin poseer un entendimiento claro de su implicación, se refiere a la realización de una acción recíproca entre dos o mas “objetos” o sujetos que comparten ciertas propiedades homologas. La interacción es en sí misma un proceso que se establece entre un usuario con un dispositivo y otro sujeto, sea un usuario en el extremo opuesto del proceso, o un sistema o software desarrollado para dar respuestas automatizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario